En Villa Bosch, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, se reunió este sábado con vecinas y vecinos que se organizan para frenar el avance de los negocios inmobiliarios impulsados por el intendente Diego Valenzuela y la privatización de los bosques de eucaliptus. Del encuentro también participó la referente local del Frente de Izquierda, Raquel Lezcano.
Tras la reunión, Del Caño expresó: “Estamos a disposición de la lucha que vienen dando por los espacios verdes, por el territorio, para que no sigan avanzando estos negociados que el municipio ampara y promueve junto a empresas que pisotean los derechos ambientales y habitacionales de muchas personas”.
El dirigente advirtió sobre el silencio de los distintos niveles del Estado frente a estas prácticas: “Hay muchos negocios que involucran a los propios gobiernos municipales, provinciales y nacionales; incluso a diputadas y diputados que tienen inmobiliarias. Por eso el silencio, y por eso no hacen nada en defensa del planteo de las vecinas y los vecinos”, señaló.
De cara a las elecciones del 26 de octubre, Del Caño llamó a fortalecer una alternativa política que represente las luchas sociales y ambientales en el Congreso: “La izquierda ha sido protagonista de las peleas por los derechos ambientales, de los trabajadores, de los jubilados y de las universidades públicas. Tenemos una trayectoria que respalda lo que decimos en campaña. Somos la única fuerza política que no se arrodilla ante los poderosos”, afirmó.
Finalmente, sostuvo: “Vamos a seguir defendiendo a todos los sectores del pueblo trabajador contra este gobierno ajustador y entreguista que pretende seguir pagando una deuda fraudulenta. Este 26 de octubre llenemos el Congreso de voces que defiendan lo común, no los negocios de unos pocos”.
Del encuentro participaron también organizaciones como Coronado Alerta, Vecinos de Ciudad Jardín, Nativas en Santos Lugares, Reserva Alianza Verde, la Asamblea de Caseros y Podestá, además de docentes, jubilados, artistas y estudiantes de la UNTREF.