Cada año es bueno recordar la importancia de la fecha, no solo por lo tradicional, el locro, los desfiles o el momento en familia sino para invitar a la reflexión sobre el concepto de Patria, sobre realmente que representa para cada uno ARGENTINA.
Se que en estas líneas no podre explicar o sintetizar tanta historia, remontar desde 1810 a la fecha no alcanzaría en esta columna, por tal motivo quisiera arrancar no tan lejos, sino bien al martes 25 de mayo de 2010, una fecha muy diferente a la actual, donde teníamos una ARGENTINA muy distinta.
Una Argentina donde en la Plaza sonaba Spineta y en la Rosada Cristina compartía escenario con Nestor, Lula, Chavez ,Correa y Mujica, soñando una patria grande, una patria con sentimiento, donde se creía en la Historia, en la Memoria, donde se recordaba Malvinas, donde el camino a transitar era el mismo que trazo San Martin, Ohhigins, Artigas y mucho antes los pueblos originarios con mucha valentía. Esa patria es la que HOY extraño.
Pero…pasaron cosas 3 años y un par de meses,la patria CAMBIO, la lucha de tantos se nos va como una lebacs, la soberanía económica queda a merced de unos pocos, donde progresar es solo pelear para no caer, donde tu esfuerzo ya no alcanza, donde la patria la tienen unos pocos.
Juan Pablo Roldan – Concejal Unidad Ciudadana Pilar