24M – Memoria, Verdad Y Justicia

Hace 44 años, la Argentina comenzaba a transitar el capítulo más triste de su historia.

Fueron años cargados de persecuciones, desapariciones, torturas y muertes.

El golpe conjugó la unión de sectores cívico-militares en aras de promover un modelo de especulación financiera, y exportación de materias primas, al estilo del modelo agroexportador de 1880; al tiempo que destruía la industria nacional.

Esta fecha será una herida abierta para siempre, en la que año a año recordaremos a todos los compañeros que soñaron, pelearon y entregaron su vida por una patria Justa, Libre y Soberana.

Hoy nos encontramos en un contexto especial, donde la salud de nuestra sociedad depende del compromiso que tengamos con las medidas dispuestas por el gobierno, siendo aquí y ahora cuando vemos la importancia de derechos esenciales como la salud pública y un Estado presente para garantizarlos; pilares de una sociedad justa por la que tanto peleó la generación del 70’.

No podremos marchar con las abuelas y madres de Plaza de Mayo; para poder cuidarnos y, esencialmente, cuidarlas a ellas que tanto amor, esperanza y enseñanzas le brindan al pueblo argentino.

En este cuadragésimo cuarto aniversario de aquel trágico 24 de marzo de 1976, continuamos la lucha por memoria, verdad y justicia; pero esta vez nos toca hacerlo desde nuestras casas.

#PañuelosConMemoria

#MemoriaVerdadYJusticia

Por Nicolas Serruya – Concejal Frente de TODOS Escobar