Por Oscar Hurtado*
En horas previas a conmemorarse un nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores con todo lo que eso significa; el Congreso da media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, para la cual se contó con la complicidad de los votos del oficialismo y los diputados de la UCR, PRO y Hacemos Coalición. De esta manera, el gobierno avanza directamente contra el pueblo trabajador y sobre aspectos de la vida democrática; esto es algo que en Libres del Sur no se lo vamos a permitir.
Nos encontramos en esta Argentina que retrocede, en donde se quitan derechos laborales como son: la extensión de período de prueba por un año, la flexibilización en las condiciones de contratación, los cambios en las indemnizaciones (con un fondo con el aporte del empleado) y la posibilidad de contratación de cinco empleados (por patrón) sin derechos laborales.
Rechazamos la reforma laboral, las suspensiones y despidos masivos, la eliminación y congelamiento del ex Potenciar Trabajo y los programas de ayuda social; también exigimos la entrega de alimentos a comedores de todos los espacios comunitarios que alimentan a millones de familias en toda Argentina.
Es el desafío de las organizaciones sindicales, organizaciones de base y políticas del campo popular, convocar un contundente paro general y movilización este 9 de mayo, acompañado por todos los agredidos por este modelo de ajuste y de entrega. De eso depende el futuro de nuestro país, antes que este gobierno lo remate y dejemos de tener una nació libre y soberana.
La Patria no se Vende, se defiende, es el mensaje que ahora tiene que escuchar las y los Senadores, ya que en su mano se juega una parte grande del futuro de la Patria, parando esta Ley Bases….
” Feliz Día del Trabajador y Trabajadora que son el motor económico de nuestro país “
*Oscar Hurtado – Referente Libres del Sur Tigre