Por Diego Castagnaro*
Lejos de los trabajadores, de los emprendedores, de los profesionales, de comerciantes e industriales, el kirchnerismo fue demoledor con la generación de empleo privado.
Lejos de las 20 verdades de Perón, quien sostenía que “el hombre digno es el que trabaja”.
Lejos de la “movilidad social ascendente” y que las familias laburantes puedan acceder a un terreno o a una casita.Cerca de los gerentes de la pobreza que administraron millones de planes, muchos de ellos otorgados sin criterio, sin control ni generando puentes entre el desempleo, la capacitación y el trabajo.
Han malversado todo, hasta la palabra PROGRESISMO, de la cual muchos nos sentimos orgullosos, dado que eso era sinónimo de ascenso social, estudio, trabajo, tener una automóvil, acceder a una vivienda.
El kirchnerismo perdió la batalla cultural, porque quedaron lejos del sentir popular. Se burlaron de la clase media, “clase mierda, para algunos fanáticos. Se burlaron de los que trabajan y alimentaron la vagancia.
Luego de los 4 gobiernos kirchneristas consiguieron que los hijos solo heredaran zapatillas, una tele o un celular. Lejos de promover la herencia de una vivienda como era hace años, con el esfuerzo de nuestros abuelos, rompieron el contrato social de la progresia.
Poco hay para celebrar este 1ero de mayo, si tener esperanza que empecemos a tener un pais normal, sin inflación, con acceso al crédito y al trabajo digno.
*Diego Castagnaro – Concejal Escobar