1710 estudiantes bonaerenses arrancan el lunes la escuela de verano en la ciudad

Alumnos de todos los niveles participarán de una propuesta lúdica y con contenidos pedagógicos en más de 100 establecimientos educativos y parques porteños.

Durante el receso escolar de verano, más de 32.500 chicos, chicas y adolescentes de todos los niveles educativos participarán de una nueva edición de la Escuela de Verano. Del 2 enero al 3 de febrero de 2023, los estudiantes podrán compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas.

brickel

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, expresó: “Desde hace más de 15 años las escuelas de la Ciudad abren sus puertas en verano y ofrecen más oportunidades para seguir aprendiendo. Una vez más la escuela sigue siendo el mejor lugar para que los chicos aprendan, también en vacaciones”.

Escuela de Verano 2023 forma parte de la Red de Fortalecimiento, por lo que los alumnos de secundaria tendrán la posibilidad de rendir materias previas del ciclo básico.

La propuesta educativa tendrá como escenario a más de 100 escuelas sedes, el Parque de la Ciudad, y el Parque Indoamericano. También contará con otros espacios educativos, artísticos y culturales en distintos puntos de la Ciudad.

Los principales objetivos del programa son ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de los estudiantes, a través de una propuesta de enseñanza de calidad donde ellos sean los protagonistas; generar estrategias para abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular y las Progresiones de los aprendizajes; y promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas, entre otros.