17 de octubre de 1945 nacimiento de la República organizada

En el día de la fecha se cumplen 74 años de aquel 17 de octubre de 1945 que marcó un antes y un después en la historia de la política argentina: un pueblo organizado se levantaba para brindar apoyo a su conductor y construir un vínculo que al día de hoy se encuentra mas solido y mas contundente que nunca. Nacía aquel 17 de octubre, la República Organizada. 

Como joven siento la responsabilidad y el compromiso entrañable de cumplir con el legado que Juan Domingo Perón nos ha dejado a todos y cada uno de los y las militantes: el de construir aquel proyecto de una Patria grande, soberana e inclusiva que iniciaba el 17 de octubre de 1945.
Hoy día, en este contexto nacional donde nuestra soberanía económica y política está siendo avasallada, una vez mas, por gobiernos neoliberales que nos entregan a los organismos financieros internacionales que tanto daño nos han hecho a lo largo de la historia, debemos celebrar este día de la lealtad peronista reivindicando la militancia nacional y popular mas que nunca; llevando aquel proyecto de país a cada rincón de nuestra nación y abrazar con él a cada argentino y argentina que esta sufriendo las consecuencias de este modelo.
Desde los Baring Brothers, hasta el 2001 han sido los gobiernos Justicialistas quienes han repatriado la deuda, devolviéndonos la autonomía y soberanía económica y política , liberándonos de las ataduras a las que el FMI y el Banco Mundial nos han sometido; y la importancia de esto es simple; sin soberanía económica, no hay posibilidad de justicia social. Hoy en 2019 nos encontramos en la misma situación: endeudados a cien años en el 97% de nuestro Producto Bruto Interno, por una deuda contraída por un gobierno de ajuste y renuente a los intereses nacionales, tenemos la oportunidad de ponernos de pie con un nuevo gobierno del pueblo, reivindicándolo los valores democráticos y populares del movimiento justicialista, porqué -citando a aquel sabio e histórico conductor del campo nacional y popular- “la verdadera democracia es aquella en la que el gobierno hace lo que el pueblo quiere y responde a un único interés: el del pueblo”.
Vendrán buenos tiempos para el pueblo argentino y volveremos a ser felices y dignos; y eso es lo que, desde mi humilde opinión, debemos manifestar en este día de la lealtad.
 
Por Franco Mattiello – Estudiante de abogacía – Militante Juventud kolina San Fernando

brickel