100 días de cuarentena

Desde nuestro espacio opositor, pero constructivo, nos hemos puesto a disposición de las autoridades locales, provinciales y nacionales, para acercar propuestas con el fin de combatir y mitigar los efectos de la pandemia covid-19.

Solicitamos desde el día cero,  más cantidad de testeos, rastreos, trazabilidad, a fin de poder detectar contagios, aislarlos, tratarlos y permitir a aquellos que producen, continuar con sus actividades, con los protocolos adecuados de protección.  Esto evitaría la cuarentena “horizontal” para hacerla más “vertical. Siempre protegiendo a los pacientes de riesgo y las personas mayores.

brickel

Tenemos el beneficio de poder observar como fue la evolución en Asia, Europa y Norteamérica.  A fin de poder ir dotando a nuestros servicios sanitarios de mayor cantidad de elementos para asistir a los pacientes. No es fácil para los gobernantes, enfrentar esta crisis sanitaria, dado que se deben tomar decisiones,  arriba del escenario, mientras se escribe el libreto. Es por eso, que solicitamos que se amplíe el gabinete de expertos y se convoquen a otras disciplinas, sociólogos, economistas, filósofos, psicólogos, a fin de poder diseñar una salida rápida y ordenada de la epidemia. Porque así como la guerra es demasiado importante para dejarla en manos de los militares, una pandemia es muy seria para ser asesorado solo por infectólogos.

Desde el día cero, sostenemos que Salud y Trabajo van de la mano, que no se debe descuidar a nuestros trabajadores, emprendedores, empresarios que apuestan por nuestro país. Porque  la caída al abismo  te empobrece, y si sos pobre, te enfermas más, te enfermás peor, te moris antes.  

Un enorme reconocimiento al personal de salud, que está en la primera línea, muchas veces sin los elementos adecuados de protección personal, pero que ese reconocimiento no sea solo de aplausos, que se reconozca su aporte esencial, tanto en la pandemia como en el resto de las enfermedades, que siguen su curso y claramente el covid-19 no mejora, sino que las expone fuertemente. Permitan a los profesionales desenvolverse en sus establecimientos, con los protocolos adecuados, para beneficio de la población, que demanda atención en las otras enfermedades.

Queda mucho por hacer, en estos días que nos tocan, es de resaltar, que se han comprado 150.000 test rápidos para la región AMBA,  para hacer detecciones en cada barrio, aislar, tratar y evitar el colapso sanitario.

Estamos a disposición.

Por Diego Castagnaro – Concejal – Radicales en Cambiemos – Acción Comunal Escobar