Viví y vivo intensamente a Perón. Hablaría de el permanentemente, pero nadie, nadie mejor que ella, para hablarnos del General.
Puedo seguir hablando de Perón: Yo lo conozco como mujer y como peronista; lo conozco en su misión de Presidente y en su vida hogareña; se como trabaja y como descansa, como habla y como calla, como goza y como sufre. Yo seria desleal con mi pueblo sino hablase de el. Por otra parte nadie puede pensar que mi elogio tenga algún interés. Ya que de el he recibido todo cuanto podría pretender; mucho mas de lo que yo merecía.
Recuerdo como el, por ejemplo, fue enseñándome su doctrina, mostrándome sus planes, haciéndome conocer los grandes problemas de la vida nacional y como me hizo distinguir lo posible de lo imposible. Sabe hablar sencillamente de las cosas mas simples y de las mas complicadas. Asi, amablemente y cordial es siempre en todos los actos de su vida.
Aprendí de Perón a ver los caminos que nadie recorre, que nadie se anima a recorrer. Siempre suele decirme: No hay que olvidar que los mejor es enemigo de lo bueno. De el también aprendí a realizar. El es siempre constructivo.
“El objetivo fundamental del Justicialismo es hacer desaparecer la lucha de clases y sustituirla por la cooperación entre el capital y el trabajo. El capitalismo, para darle todo al capital, explota a los trabajadores. El comunismo, ideo un sistema de lucha que teminara cuando haya una sola clase social a la que se llega por la destrucción.”
“El Justicialismo en cambio quiere llegar a una sola clase de hombres: la de los que trabajan”
Eva Peron – La razón de mi vida
Así de simple y profunda es la propuesta del peronismo. Perón nos sigue reclamando la unidad. Desde la Agrupación LEALTAD también la exigimos -En Tigre y en toda la Argentina
Por Roberto Passo- Secretario General del Partido Justicialista de Tigre